Morelia sin afectaciones en el turismo por violencia en el estado

Ayuntamiento invirtió 6 mdp en aniversario de Morelia; desconoce derrama económica obtenida

El desfile, el vídeo mapping, las mañanitas y el concierto de El Recodo y la Sonora Dinamita le costaron a los morelianos dicha cantidad

Morelia, Michoacán.-Cerca de 6 millones de pesos fue lo que el ayuntamiento de Morelia invirtió en las principales actividades que se llevaron a cabo el pasado 17 y 18 de mayo, con el fin de celebrar los 478 años de fundación de la capital michoacana.

El secretario de turismo municipal, Roberto Monroy señaló que dicho monto se invirtió en las actividades como El desfile «Un millón de sueños», el vídeo mapping, las mañanitas y el concierto de la banda El Recodo y la Sonora Dinamita.

Además, se expuso que parte de los 6 millones fue destinado a vestuario, utilería y estructura para coches que servirán al ayuntamiento para seguir realizando el desfile y así, poder atraer a más turistas.

El encargado del turismo en Morelia expresó que dicha cantidad representó una gran inversión para Morelia, ya que cerca de 20 mil personas acudieron al desfile «Un millón de sueños hechos historia», más los 40 mil que participaron en el gran concierto, logrando así que cientos de personas disfrutaran de estas actividades.

Así mismo, señaló que eventos como Morelia en Boca y la Expofiesta Michoacán, ayudaron para que más personas llegarán a la capital, logrando obtener un 87% de ocupación hotelera en esta región.

Monroy precisó que hasta el momento no se cuenta con una cifra exacta de cuánta derrama económica se generó durante este fin de semana, sin embargo, se espera que los números sean favorables para los distintos rubros de Morelia.

Para finalizar, el secretario puntualizó que el objetivo de este tipo de actividades es colocar a Morelia como el destino turístico que es y así, lograr que más personas visiten la capital y la entidad.