El Ayuntamiento de Morelia aclaró que no existe trámite o permiso para corridas de toros y reiteró apego a la ley tras la suspensión y controversias judiciales recientes
Morelia, Michoacán.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, sostuvo que el gobierno municipal ha actuado con estricto apego a la legalidad en el tema de las corridas de toros, tras las recientes controversias judiciales que llevaron a suspender el evento del 30 de septiembre.
“El amparo en este caso fue muy específico para una persona que lo promovió y a él se le otorgó, entonces no hay condiciones para que alguien más, aunque promoviera un amparo, pueda tener una suspensión para el recinto”, señaló, al explicar que la medida no es generalizable.
Benítez Silva aclaró que actualmente no existe trámite alguno para una supuesta corrida anunciada en redes sociales y en portales especializados para el 2 de noviembre en el Monumental de cantera rosa. “No existe trámite y dudo sea real”, afirmó.
El funcionario recordó que en el caso de septiembre se revocó el permiso al comprobarse que el amparo que lo sustentaba había sido desechado por el Poder Judicial, y que, de manera paralela, el Tribunal Administrativo de Michoacán ordenó la suspensión del evento tras un recurso promovido por una organización animalista.
Con ello, el ayuntamiento reiteró su posición de atender en todo momento las resoluciones de las instancias jurisdiccionales y garantizar que cualquier autorización se ajuste al marco legal.