Constantino Ortiz, perfil ciudadano del PRI por Morelia
Foto archivo: Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia gastó cerca de mil millones de pesos con empresas de Jalisco para contratar diversos servicios, criticó el priísta Constantino Ortiz, quien propuso la necesidad de implementar políticas públicas en favor de los micro y pequeños empresarios locales.

https://youtu.be/K15d_Mu-x5U

“El gobierno municipal estaba haciendo comprar por cerca de mil millones de pesos a empresas de Jalisco, y yo creo que eso no se vale, debe haber una participación, un reclamo muy fuerte de la sociedad civil, porque esto estamos limitando y eliminando las oportunidades que pueda tener jóvenes, madres solteras, personas de la tercera edad o simplemente muchas personas que pueden quedarse sin empleos ante esta política de privilegiar los de afuera”, dijo.

Constantino Ortiz señaló que se debe atraer inversión a Morelia, pues aclaró que por la inseguridad, varias empresas han abandonado Morelia y se han marchado a otras ciudades.

“Hemos visto que ha pasado por una crisis económica severa, donde lamentablemente nosotros, como empresarios hemos visto cerrar muchas empresas y sobre todo también la fuga de muchas de ellas. Algunas de ellas han estado migrando a los estados vecinos, a las ciudades donde no ha habido crisis en su dinámica económica, tenemos empresas que se han fugado a Guadalajara, a Querétaro, a Toluca, a Celaya, y esto si es de preocuparse porque sin duda la falta de economía en la ciudad ha hecho que las empresas prefieran irse a otros lugares”, expresó.

Para atraer inversión, el empresario priísta mencionó que se deben brindar incentivos y facilidades a las empresas, a fin de mejorar sus condiciones, y con ello, incentivar la atracción de otros capitales.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...