Ayuntamiento multaría a empresa encargada de distribuidor vial
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Ayuntamiento multaría a empresa encargada de distribuidor vial de Mil Cumbres

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento multaría a empresa encargada de distribuidor vial de Mil Cumbres, la cual inició obras el pasado mes de septiembre por poco más de 4 millones de pesos.

La empresa encargada de la construcción del distribuidor vial de Mil Cumbres, misma que arrancó sus trabajos el pasado mes de septiembre, podría hacerse acreedora a una multa del 1% del total del costo de la obra, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.

El funcionario municipal puntualizó que dicha multa, podría corresponder a que la constructora no realizó la solicitud de construcción ante la administración municipal, por lo que será hasta que se concluya con este trámite, que la secretaría a su cargo, analizará dicha posibilidad.

Te puede interesar: Sin licencias de construcción distribuidor de Mil Cumbres y Salamanca

Se debe recordar que de acuerdo a información proporcionada por José Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, el proyecto tuvo una inversión cercana a los 430 millones de pesos, por lo que la multa, correspondería a un total de 4.3 mdp.

Rodríguez Loaeza expresó que dicha multa, únicamente correspondería al 1%, porque no quieren dañar la economía de las empresas, así como lucrar con este tipo de acciones, sin embargo, reiteró que es fundamental que todos los constructores que harán sus obras, acudan ante las instancias correspondientes para tramitar sus licencias.

En el caso del gobierno estatal, el encargado de despacho de la SUOP, dijo que no se le podía generar ningún tipo de acciones en su contra, esto debido a que es la empresa, la encargada de realizar los trámites necesarios para llevar a cabo su construcción.

Se debe mencionar que dicha obra, fue dos veces clausurada por el Ayuntamiento de Morelia, esto luego que se iniciara trabajos sin tener la licencia de construcción y en una segunda ocasión, debido a que dañaron un canal de recolección pluvial.

En el caso del distribuidor vial de salida a Salamanca, el cual, tampoco tiene licencia de construcción autorizada por parte del Ayuntamiento, el funcionario indicó que se encuentra en proceso los trámites y las verificaciones por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Dirección de Parques y Jardines y la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, para entregar el expediente.