Foto: Raúl Tinoco

El ayuntamiento de Morelia, presentó este día el programa “Becas Municipales”, el cual consiste en entregar 500 pesos mensuales a mil 600 jóvenes que cursan el quinto y el sexto año de primaria, así como primero de secundaria.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que con este dinero pueden comprar útiles escolares, uniformes, productos alimenticios o de transporte, esto con el objetivo de hacer de Morelia la ciudad más estudiada de toda la República Mexicana y de contrarrestar la deserción estudiantil.

En rueda de prensa, el alcalde capitalino, aseguró que el recurso destinado para este programa es de aproximadamente 2 millones 600 mil pesos, exclusivamente de recurso municipal y añadió que este proyecto se suma al de becas para jóvenes universitarios, en donde el Colegio de Morelia será el principal proveedor de estas becas.

En este tenor, el director de desarrollo humano, Israel Tena Gutiérrez, aseveró que en Morelia existen cerca de 10 mil niños que no estudian ni trabajan y una de las principales causas de esto es la falta de recurso económico, la lejanía de su casa al centro de estudios así como la dificultad de aprendizaje de algunos niños y aseveró que “Michoacán es el estado con mayor deserción estudiantil en todo el país”.

Tena Gutiérrez, informó que la solicitud para esta beca se podrá adquirir a partir del 30 de agosto en el departamento de becas municipales, en todas las tenencias y en los centros comunitarios de Trincheras, Gertrudis Sánchez, San Isidro Itzícuaro, Ignacio López Rayón y División del Norte.

Además dijo que este programa no aplicaría para quienes ya reciben algún apoyo de prospera y PAL, “lo que se busca es cubrir a la mayor parte de la población” finalizó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página