Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco destacó que dichas despensas cubrirán a todas las familias que durante la contingencia por COVID-19 se han visto afectadas

Morelia, Michoacán.-Cerca de 50 mil despensas se estarían entregando en los próximos 15 días, esto con el fin de beneficiar a las más de 45 mil familias que cuentan con bajos recursos en la capital michoacana, así lo informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que en dicho tiempo, los trabajadores de la administración municipal estarán realizando la entrega de las referidas despensas, por las cuales, el ayuntamiento ha invertido alrededor de 12 millones de pesos.

Morón Orozco expresó que la idea es que en la posibilidad de cada una de las personas, no salgan de sus hogares y puedan mantenerse en casa, esto con el fin de evitar que la curva de contagios en Morelia se dispare y genere el atraso del regreso a las actividades cotidianas.

“Estás despensas son para que las personas puedan mantenerse en sus hogares y este situación mejore de la mejor manera para todos, estamos trabajando cada día para que esto suceda y esperemos que el siguiente mes, estemos regresando poco a poco a nuestras actividades”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari indicó que durante los 12 primeros días se planea la entrega de las despensas, mientras que los 3 días restantes se utilizarán para regresar a los hogares en dónde no se pudo localizar a los beneficiados.

Te podría interesar. Alrededor de 28 mil despensas se han entregado en Morelia por COVID-19

Asimismo Reyes Cosari indicó que dichos apoyos no se encuentran condicionados, se entregan a todas las familias morelianas que no cuentan con los suficientes recursos para comprar una despensa y que se encuentran en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Para finalizar, indicó que se estará cubriendo a las tenencias y sus cercanías, esto para que ningún moreliano se quede sin alimento durante la contingencia por COVID-19.