Ayuntamiento de Morelia, podría cobrar uso de baños públicos
Foto: Internet

En sesión ordinaria de cabildo se planteó la iniciativa de colocar máquinas para cobrar en baños públicos ubicados en mercados, plazas y espacios públicos

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia podría cobrar el uso de los baños públicos que se encuentran ubicados en mercados, plazas y espacios públicos pertenecientes a éste, esto debido a una iniciativa presentada en sesión ordinaria de cabildo.

Según la información dada a conocer durante la sesión, el cobro de dicho servicio, se estaría realizando a través de máquinas de cobro, esto con el fin que se pueda llevar un control fijo del ingreso de dinero por dicho concepto.

El regidor morenista, Carlos Reyes Reyes fue quien planteó dicha iniciativa, misma que no estaría incluyendo el despido de las personas que se encuentran cobrando el servicio, solamente sería según sus palabras, para llevar dicho conteo, esto debido a que se han presentado irregulares al momento de entregar los montos mensualmente.

Entre jalones y estirones, aprueba Cabildo Ley de Ingresos 2020
Foto. Cortesía

Sin embargo, el regidor dijo desconocer el total de baños públicos a los que se les implementará dicha máquina, además puntualizó que sólo presentó la iniciativa, por lo que tampoco aportó datos sobre cuánto se podría invertir en las máquinas, además de no conocer cuánto podrían recaudar.

Te puede interesar: “Grilla” reclamos de policías porque no ganan los 32 mil pesos, asegura Silvano

Debido a este problema, fue el propio presidente municipal, Raúl Morón Orozco quien optó por turnar a las comisiones de de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, Planeación, y Servicios Públicos, para que sean éstas, quienes evalúen la iniciativa y saber cuánto costaría al ayuntamiento colocar las máquinas.

Pese a que el regidor señaló que no se estaría invirtiendo mucho dinero para este fin, el edil moreliano añadió que toda acción que impliquen erogación de recurso, sean turnadas a las comisiones del Cabildo para verificar su viabilidad y pertinencia.