Ayuntamiento podría colocar túneles sanitizantes en Morelia

Ayuntamiento podría colocar túneles sanitizantes en Morelia

El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que la UMSNH y el Tecnológico de Morelia, plantearon colocar dichos túneles sanitizantes a bajos precios

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia analiza la posibilidad de colocar túneles sanitizantes en diversos puntos de la capital michoacana, esto con el fin de evitar más contagios en la ciudad a causa del COVID-19, así lo dió a conocer el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Superior de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ofrecieron colocar dichos túneles a bajos precios, por lo que se analiza la posibilidad de trabajar con alguno de ellos.

«Se acercaron para ofrecernos los túneles a bajos precios, menores de lo que se ofertan en el mercado, sin embargo esperaremos a ver cómo evoluciona la situación en la capital michoacana», dijo.

Te podría interesar. Instala Jacona túneles sanitizantes ante coronavirus

Se debe recordar que dichos túneles cuentan con un líquido que permite desinfectar a las personas, disminuyendo la carga de virus, hongos, bacterias, tanto de la piel, la ropa y calzado hasta por 12 horas; en cada etapa se puede ingresar hasta 25 personas.

Hasta el momento, Jacona es el único municipio de Michoacán que cuenta con este método de prevención ante el COVID-19, aunque se habla que en Ciudad Hidalgo se planean instalar al menos 4 túneles.

Morón Orozoco expresó que dependiendo de la evolución en Morelia, se planteará colocar estos túneles, aunque no dio a conocer ni cuántos, ni en qué puntos de la ciudad podrían estar instalados.