Ayuntamiento propondrá que no se vuelen globos el próximo 5 de enero

Ayuntamiento propondrá que no se vuelen globos el próximo 5 de enero

Morelia, Michoacán.- Con el fin de apoyar al medio ambiente y crear conciencia en los ciudadanos acerca del grave problema que enfrenta el mundo entero ante éste, el secretario de turismo en la capital michoacana, Roberto Monroy indicó que se estará presentando una recomendación a la ciudadanía para que no envíen los niños sus cartas a los reyes magos, con el fin de evitar que esos globos terminen en calles y bosques de la ciudad.

Monroy indicó que será el próximo 5 de enero, cuando se llevará a cabo la cabalgata de los reyes magos, donde los niños podrán entregarle directamente la carta a ellos, para solicitar los regalos y así evitar la elevación de los globos.

«Sabemos que no todos los globos se elevan y después terminan en diferentes partes de la ciudad, generando problemas ambientales, por lo que el ayuntamiento buscará una solución trayendo a los reyes magos y que se les entregue la carta a ellos», indicó.

Aunque la venta de tales objetos, representante el sustento de varias familias morelianas, el secretario indicó que se hablará con ellos para que tengan otras opciones de generar ingresos.

«Se buscará la manera de ver cómo podrían generar los ingresos que deja la venta de ellos, para que todos queden satisfechos», expresó.

Se dijo que esta propuesta se irá planteando año con año, para que se genere el cambio, ya que Monroy puntualizó que el cambio no vendrá de un día a otro.