reparación de bolardos
Foto. Internet
El Secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento (SUOP), destacó que colocar uno de estos artefactos le cuesta al ayuntamiento cerca de 8 mil pesos

Morelia, Michoacán.-El Secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, así como el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza señalaron desconocer el número total de bolardos que han sido dañados en Morelia, pese a que son destruidos constantemente.

Rodríguez Loaeza puntualizó que cada uno de éstos artefactos, le cuestan al ayuntamiento cerca de 8 mil pesos, mismo que son constantemente invertidos para reponerlos, sin embargo destacó que por parte la secretaría de la que se encarga, no ha generado un análisis de dicho problema.

“Es un problema recurrente pero hasta el momento la SUOP, no cuenta con un análisis de cuántos son dañados constantemente, pero si se puede mencionar que semanalmente son derribados en diferentes puntos de la ciudad”, dijo.

Te podría interesar. Obra de Vasco de Quiroga, tardará un mes más: SUOP

Mientras que González Vélez indicó que no sólo bolardos son destruidos mayormente en choques, sino también postes, semáforos peatonales y vehiculares, los cuales se han vuelto blanco de vehículos.

“Cuando se registra un choque y son dañados algún bolardo, poste o semáforo, la secretaría de movilidad es la que recibe la quejas pero la SUOP, es la encargada de repararlos, pero ya trabajamos en un conteo”, agregó.

El funcionario municipal explicó que existen casos como el semáforo ubicado en la colonia de Xangari, donde en menos de un mes, ha sido derribado dos veces, sin que hasta el momento se haya detectado a los infractores.

Te podría interesar. SUOP sin proyectos de infraestructura para PAI 2020

Los morelianos han dado a conocer a través de redes sociales, este problemas, siendo uno de los más sonados el caso de San Francisco, donde se colocaron a principios del mes de agosto y para septiembre, dos de éstos ya habían sido derribados.