Ayuntamiento sin diagnóstico de casas del Centro cayéndose o destruidas

Ayuntamiento sin diagnóstico de casas del Centro cayéndose o destruidas

Ayuntamiento sin diagnóstico de casas del Centro cayéndose o destruidas, aceptó el gerente general del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo

Morelia, Michoacán.- Pese a que cientos de morelianos han señalado a través de redes sociales el peligro que sienten al transitar por varias calles del centro histórico de la capital michoacana, debido a que muchas casas se encuentran destruidas, el gerente general del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo reconoció que no se tiene un diagnóstico de cuántas se encuentran en dicha situación.

A dos meses de haber arrancado la actual administración, el funcionario señaló que se han centrado en otros rubros, cómo lo es los graffitis que se encuentran en la avenida Madero, tras las múltiples manifestaciones que se han llevado a cabo, sin embargo, reiteró que en los próximos meses y tras la aprobación del presupuesto para dicha dependencia en 2022, se abocarán para generar dicho análisis.

Indicó que tras el cambio de gobierno, tampoco la administración municipal pasada, le entregó un estudio completo de dicho tema, pese a que se había aprobado en un punto de acuerdo en una sesión ordinaria de cabildo, durante el periodo 2018-2021, por lo que se desconoce actualmente cuántos inmuebles cuentan con dicho problema.

Asimismo determinó que durante si gestión en la pasada administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar, en el periodo 2015-2018, se hizo el análisis y en ese momento, se tenía poco más de 30 inmuebles que contaban con daños considerables en sus estructuras, por lo que podrían colapsar, sin embargo, comentó que los dueños son el único responsable de generar condiciones para mejorar dichas viviendas.

«Por el momento, se desconoce cuántas viviendas en el centro histórico, se tienen con algún tipo de daño estructural, la pasada administración, no dejó un análisis, por lo que será hasta el siguiente año, cuando comencemos a investigar esta problemas», aseguró.

Gaspar Hernández Razo, gerente general del Centro Histórico

Se debe mencionar que de acuerdo a la anterior coordinadora del Centro Histórico, Gauri Ivette García Medina, se había anunciado que eran alrededor de 169 viviendas las cuales presentan daños estructurales, de las cuales únicamente el 1 por ciento de ellas, presentaban riesgo de derrumbe.

Ingresa a: Solamente 30% de las casas con daño en el centro histórico, han sido atendidas

Sin embargo, con las intensas lluvias del último año, algunas han presentado un deterioro que ha generado, se les coloquen apuntalamientos para evitar que sus fachadas se doblen y generen algún tipo de accidentes a los transeúntes.

A través de redes sociales, algunos morelianos han dado a conocer alrededor de 10 casos de viviendas que cuentan con una lona en dónde anuncian que dicha vivienda, podría derrumbarse, por lo que solicitan al Ayuntamiento de Morelia, atender dicho problema lo más pronto posible, antes de la próxima temporada de lluvias.