Ayuntamiento tiene su segunda ola de renuncias

Ayuntamiento tiene su segunda ola de renuncias

Ayuntamiento tiene su segunda ola de renuncias, el pasado fin de semana más funcionarios salieron

Morelia, Michoacán.- Después que en meses pasados alrededor de 11 funcionarios municipales renunciaran a su cargo, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes expuso que este fin de semana se dio la segunda ola de renuncias, saliendo de la administración municipal 8 funcionarios entre primer y segundo nivel.

El edil moreliano puntualizó que los funcionarios de primer nivel que dejaron la administración fue la Secretaria de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna; la directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulin Nateras; el Secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García y el Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José de Jesús Vergara Aguirre.

Mientras que la otros funcionarios que dejaron su cargo fue la encargada de las guarderías municipales, así como 3 coordinadores de zona de la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento.

Arróniz Reyes expuso que al estar tan cerca de finalizar la administración municipal, se encuentran trabajando para colocar a encargados de despacho y que las instancias no se queden sin representantes, esto para continuar con los planteamientos que se hicieron durante este año.

«Fueron 4 funcionarios de primer nivel los que me presentaron su renuncia un día antes de iniciar las campañas electorales, por lo que se presentó la segunda ola de renuncias en el municipio», dijo.

Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia

Cabe mencionar que el primero en solicitar licencia fue el ex alcalde Raúl Morón Orozco, asimismo dejó la administración municipal el Secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari; además del director de Comunicación Social, Antonio Aguilera; además de 8 regidores que solicitaron su renuncia para buscar otros puestos políticos.

Para finalizar, las últimas en solicitar su renuncia fue la Comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio y la Directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán; sin embargo se reiteró que podría generarse más salidas de la administración.