Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
Apenas el domingo pasado, tanto el dirigente del STAOOAPAS como el director del organismo, sostuvieron una plática

Morelia, Michoacán.- Pese a que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS), Alejandro Saldaña Plascencia señalara ayer por la mañana que hasta el momento, no se ha mantenido una mesa de trabajo con el director del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco reiteró que los dos se han reunido en varias ocasiones.

El edil moreliano puntualizó que es muy respetuoso de las declaraciones emitidas por el dirigente del STAOOAPAS, sin embargo detalló que apenas el domingo pasado, tanto él como Orantes Ávalos se encontraron en privado para hablar acerca de las negociaciones.

Morón Orozoco expresó que tal vez, Saldaña Plascencia señala que no se han sostenido pláticas, porque la respuesta no ha sido la adecuada para los trabajadores del sindicato, pero aseguró que no pueden realizar un aumento superior al 3%, esto debido a las malas finanzas que enfrenta la paramunicipal.

“Ellos han sostenido reuniones en privado, tal vez no se ha dado la respuesta que ellos quieren, pero claro que existe diálogo entre los dos, esto con el fin de encontrar la mejor opción para todos los trabajadores del organismo”, dijo.

Cabe mencionar que el director del OOAPAS, ha retirado en varias ocasiones que se puede ofrecer un incremento del 3% al sueldo de los trabajadores, propuesta que es rechazada por el sindicato, esto debido a que indican, se cuenta con buenas finanzas para aumentar un poco más el porcentaje.

Así mismo, Saldaña Plascencia puntualizó que el diálogo entre trabajador y patrón, se había roto desde hace algunos meses, hecho que originó la toma simbólica de las oficinas centrales, esto a modo de presión.

Hasta el momento ninguna de las dos partes, ha indicando una posible solución a este conflicto, mismo que no impide se siga trabajando en favor de los morelianos.