Los Azulejos de Toronto están a un juego de ganar la Serie Mundial 2025 tras vencer 6-1 a los Dodgers en el Juego 5.
Estados Unidos.-Azulejos de Toronto aplastó a Dodgers en el Juego 5 al ganar por 6-1 y tomar ventaja de 3-2 en la Serie Mundial 2025 para quedarse a un solo juego de ganar después de 32 años el ‘Clásico de Otoño’ Con jonrones tempranos y una actuación histórica de un lanzador novato, los Azulejos de Toronto tomaron ventaja y este viernes en su casa en el Juego 6 pueden volver a conquistar el título de la MBL.
Este triunfo permite a Toronto regresar al Rogers Centre con la oportunidad de asegurar su primer campeonato en una generación, después de una demostración de poder en el plato y dominio en el montículo.
Schneider y Guerrero con históricos jonrones La combinación de Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. fue una apuesta efectiva que marcó por primera vez en la historia de la Serie Mundial al iniciar con dos jonrones consecutivos.
Davis Schneider, bateando en el primer turno por Toronto ante la lesión de George Springer, conectó un jonrón al primer lanzamiento de Blake Snell, dos veces ganador del premio Cy Young.
Inmediatamente después, Vladimir Guerrero Jr. emuló la hazaña en el tercer lanzamiento del lanzador, otorgando una temprana ventaja de 2-0 a los Azulejos.
Para Guerrero, fue su octavo jonrón de esta postemporada. Ahora está empatado en el segundo lugar de todos los tiempos para una sola época de playoffs/Serie Mundial. Se encuentra a dos del récord de 10, del mexicano Randy Arozarena en el 2020. Y en cuanto a imparables, sus 27 en la postemporada lo colocan a dos de la marca de 29, también de Arozarena.

Esta secuencia sorprendió a Snell, quien nunca antes en su carrera había permitido jonrones a los dos primeros bateadores en un partido, según los registros estadísticos.
El novato Trey Yesavege hace historia En el montículo, el novato Trey Yesavage prolongó su notable racha, permitiendo solo una carrera en siete entradas. Ponchó a 12 bateadores y no otorgó bases por bolas, en su octava apertura en Grandes Ligas y la primera en postemporada como visitante.
Los 12 ponches de Yesavage representan la mayor cantidad jamás lograda por un lanzador novato en la Serie Mundial, un hito alcanzado con solo 22 años y demostrando una serenidad inusual para su poca experiencia.
El cuarto inning vio a Toronto ampliar nuevamente la cuenta con un elevado de sacrificio de Ernie Clement que permitió anotar a Randal Varsho, dejando el 3-1.
La séptima entrada fue clave para Toronto. Addison Barger, Andrés Giménez y Vladimir Guerrero Jr. impulsaron tres carreras adicionales, mediante un sencillo y aprovechando los lanzamientos descontrolados del pitcheo de Los Ángeles, dejando la pizarra 5-1.
Pero la ofensiva no terminó ahí, Kiner-Falefa conectó un sencillo que permitió anotar a Clement para el 6-1. Los Dodgers intentaron reaccionar en el cierre del octavo y noveno inning, pero el bullpen de Toronto controló las oportunidades de remonte, con los relevos de Domínguez y Hoffman que no permitieron más daño y sentenciaron la victoria.
El Juego 6 se disputará este viernes 31 de octubre en Toronto. Yoshinobu Yamamoto será el abridor por los Dodgers, mientras que Kevin Gausman lo hará por los Azulejos, en un enfrentamiento crucial.

