Baja de incidentes violentos en Morelia en agosto, gracias a operativos coordinados.
José Pablo Alarcón Olmedo informó que agosto cerró a la baja en violencia en Morelia. Foto: Gobierno Municipal

Morelia concluye agosto con menos incidentes violentos, aseguró José Pablo Alarcón: Revisa las declaraciones del Comisionado sobre la seguridad de la capital de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El titular de la Comisión para la Seguridad Ciudadana de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, informó que la capital michoacana concluyó agosto con un número menor de incidentes violentos, aunque en la última semana del mes se registraron hechos que obligaron a la actuación inmediata de las autoridades.

“Cerramos el mes de agosto con un número que sigue a la baja en cuestión de incidentes violentos. Sin embargo, no podemos omitir que la última semana del mes de agosto tuvimos algunos acontecimientos, los cuales fueron atendidos con oportunidad”, dijo este lunes en entrevista.

De acuerdo con el comisionado en funciones, se realizaron labores de inteligencia e investigación que derivaron en un operativo implementado el viernes pasado.

“Este fue un trabajo coordinado, coordinado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Morelia, de forma tripartita y también con el respaldo y el apoyo de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional”, explicó.

El despliegue de seguridad permitió la detención de tres presuntos sicarios ligados a un grupo delictivo con presencia en la capital. Sobre su perfil, Alarcón Olmedo precisó: “Estos sujetos muy probablemente estarían implicados; la información que tenemos es que posiblemente estén involucrados en homicidios que ocurrieron en días anteriores en la ciudad de Morelia. Y también en la colocación de mantas”.

El funcionario puntualizó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de dar seguimiento a las investigaciones y determinar la responsabilidad de los detenidos, pero subrayó que este tipo de acciones forman parte de la estrategia conjunta para contener la violencia en Morelia.