El reporte de una balacera en Zinapécuaro dejó a la población en zozobra, se señalan enfrentamientos con explosivos y drones.
Zinapécuaro, Michoacán.- Durante la madrugada de este martes se reportó una balacera en el municipio de Zinapécuaro, que dejó a la población en zozobra.
Al parecer, integrantes de grupos delincuenciales se enfrentaron, rafaguearon la presidencia municipal y lanzaron explosivos a través de drones, lo que dejó daños no solamente en el Palacio Municipal, también en varios domicilios del centro.
Habitantes del lugar señalan que la balacera duró entre 20 y 50 minutos. Desde aproximadamente las 3:00 horas empezaron a escuchar las detonaciones de arma de fuego y el sobrevuelo de los drones, lo que angustió a los vecinos de la cabecera municipal.
Enfrentamientos habrían iniciado desde la noche del lunes
Sin embargo, pobladores de comunidades vecinas a la cabecera municipal, aseguran que la balacera inició desde poco después de las 22:00 horas, y que prosiguió hasta entrada la media noche. Sin embargo, aseguran, “lo fuerte” fue después de las 3 de la mañana.

Gobierno de Zinapécuaro se pronuncia
Al respecto, el Gobierno de Zinapécuaro, lanzó un comunicado en sus redes sociales, que entre otras cosas señala:
“El Gobierno Municipal expresa su profunda condena y preocupación ante los hechos de violencia ocurridos durante las primeras horas del día de hoy.
Como autoridad municipal, reiteramos nuestro compromiso con la construcción de la paz y bienestar social, lamentamos que los acontecimientos recientes alteren la tranquilidad de las familias, no sólo de Zinapécuaro, ya que esto es parte de una coyuntura nacional de la que no estamos exentos.
Este Ayuntamiento ha priorizado el trabajo interinstitucional en todo momento, por lo que de manera inmediata se solicitó apoyo a las autoridades estatales y federales competentes con la intención de recuperar el orden.
Hacemos un llamado y solicitamos a las instituciones procuradoras de seguridad del Gobierno de México y de Michoacán a que juntos generemos acciones reales que den tranquilidad a las y los zinapecuarenses”.