“Bandarengue” el nuevo disco de Merenglass fue pre-estrenado en Morelia

 

Con 22 años de carrera artística y un sinfín de éxitos que han puesto a bailar tanto a chicos como grandes, Merenglass llegó a Morelia como parte del elenco del Nuevo Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán.

En su encuentro con los medios, el grupo comandado por Ramón Glass adelantó que en este 2016 regresan a la escena musical con un nuevo disco llamada “Bandarengue”.

“En esta primera vez que estamos en la Expo Fiesta, la traemos a los michoacanos una primicia que es la nueva producción que vamos a lanzar la primera semana de junio pero que desde ahora empezamos a tocarlo a través de los medios y obviamente en vivo para que la gente lo disfrute”, comentó Glass.

Agregó que esta fusión entre la banda y el merengue terminaron llamándola “Bandarengue”, producción en la que tienen algunas bandas invitadas.

“Invitamos a amigos del género del banda para que cantaran con nosotros merengue y nosotros a su vez cantáramos banda, invitamos a cinco bandas como La Original Banda El Limón con el tema ‘No me dolió’, también está la Banda Jerez con el tema ‘Por una lágrima’, está de igual forma Omar Chaparro que además de conductor y comediante es cantante”.

Continuó: “Invitamos a los Alegres de la Sierra con quienes cantamos su clásico ‘De rodillas te pido’, hay un homenaje a El Recodo que hicimos junto con un cantante dominicano. Una invitación muy especial es la de Chabelo, con él tuvimos la fortuna de ser invitados a su último programa en televisión, la canción que cantamos con él se llama ‘Vale la pena vivir’ y deja un mensaje muy positivo”.

Son 14 temas los que integran este nuevo material discográfico, y como en cada material, los cantantes aseguraron que esperan tener éxito con su público, “lo de siempre, que les guste. Y tener un abanico más amplio en los seguidores nuestros, el merengue es una música que tiene la fortuna de entrar en cualquier tipo de estrato social, lo pueden bailar los poperos, los rockeros, los norteños”.

“Bandarengue” es la primera parte de dos que habrá, y en el que seguirá también habrá duetos con cantantes principalmente mexicanos, pero señalaron, eso lo informarán más adelante.

Finalmente adelantó que su presentación en el Nuevo Teatro del Pueblo fue grabado para presentarlo en su país (República Dominicana) al regresar de su gira.