Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Al menos cuatro personas han muerto en el mercado San Juan, asentado en el Centro Histórico

Morelia, Michoacán.- En el baño público del mercado Revolución, conocido como San Juan, han muerto por lo menos cuatro personas por sobredosis, reveló José Jesús Tenorio Amaro, líder de comerciantes establecidos.

El descuido de mercado municipal por parte del gobierno capitalino ha provocado que el lugar sea utilizado como picadero, expuso.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El problema que existe es que hay mucho desconocimiento por parte de las autoridades de lo que pasa en los mercados municipales, resalta Tenorio Amaro tras ser abordado por Contramuro.

“En los baños hemos encontrado personas drogadictas que han precedido ahí”, cuenta y corta la idea al querer establecer la temporalidad que se deja a medias. “Hace poquito hubo” y propone “hay muchas cosas que debe entender la autoridad, y acercarse a las personas que conocen del mercado”.

Baños en mercados de Morelia, son usados como picaderos de droga
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El locatario de la plaza menciona la problemática que considera ha surgido por la imposición de rehiletes a la entrada de los baños, mostrencos que se quitaron en 2008 pero que volvieron a colocar pese a que son un estorbo para quienes acuden al mercado, principalmente para las personas de la tercera edad que refiere, se han quedado atoradas al querer ingresar.

Esa y la falta de mantenimiento mantienen a la Coalición de mercados, integrada por liderazgos de los mercados municipales Independencia, Nicolás Bravo, Revolución, Vasco de Quiroga y Benito Juárez de Morelia en pugna con el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, al que además exigen la destitución del director de Mercados y Plazas del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González, al señalarlo como quien favorece al comercio informar y lucra con los espacios en la vía pública al venderlos en 150 mil pesos.

Ingresa a: Niega director de Mercados en Morelia, señalamientos de corrupción

Sin embargo para el propio Garibay González, la molestia de los comerciantes radica en que no se les aplique el reglamento y se les reordene.