FC Barcelona es campeón de LaLiga tras vencer al Espanyol, con Lamine Yamal como la estrella del partido.
A falta de dos jornadas al jugarse la fecha 26, el FC Barcelona se proclamó Campeón de LaLiga al vencer en el ‘Derbi Catalán’ 0-2 al Espanyol.
La joya del Barcelona Lamine Yamal fue el MVP del partido al conseguir un golazo y una asistencia para Fermín para vestir a los blaugranas en campeones del futbol español.
Pero, previo al partido hubo un atropellamiento masivo a las puertas del RCDE Stadium de Barcelona que acabó con 15 heridos de diversa consideración, manchando el suceso el ‘Derbi Catalán’.
El conjunto de Hansi Flick con el triunfo aventajó en la clasificación al Real Madrid en siete puntos a falta de solo seis por disputarse y por ello con antelación se convirtieron en campeones.
El primer tiempo fue del Espanyol
En el primer tiempo el Espanyol fue mejor pero siempre estuvo atento Szszcesny al contener dos ocasiones claras de los locales.
Por el Barcelona, Pedri lo intentó todo, la asociación y hasta con disparos desde fuera del área, pero nada que pusiera en verdadero peligro la portería del Espanyol.
Pero el guion estaba escrito para que fuera la noche de Lamine Yamal, como en toda la temporada. El chico de 17 años a quien ya muchos llaman ‘el mejor del mundo’, hizo de las suyas.
A los 52 minutos desde los límites del área de afuera hacia adentro (marca registrada) hasta encontrar el espacio para soltar el bombazo y ponerla en el ángulo.
Todo se lo fabricó él, todo es mérito suyo. Este fue el gol del título para el 0-1.
Barcelona tuvo que sufrir, y tres veces tuvo el empate el local, que siempre que apretó puso en aprietos a una zaga lenta y dubitativa, como fue casi toda la temporada.
Pero no lo hicieron y eso el campeón de LaLiga lo aprovechó y a los 90+5’, llego el pase sutil de Yamal (de nuevo Yamal) a Fermín, quien desde la media luna soltó disparo colocado ante la inútil estirada del portero para el 0-2 final.
Así Barcelona es campeón de Liga al conquistar la número 28, además de la Copa del Rey y de la Supercopa… No tiene rival en España. Duela a quien duela…