Barragán, Orihuela y Brenda Fraga entre los aspirantes de Morena-PT a diputaciones locales

Barragán, Orihuela y Brenda Fraga entre los aspirantes de Morena-PT a diputaciones locales

Morelia, Michoacán.- Este miércoles se dio a conocer la lista de los aspirantes a diputaciones locales de la coalición PT-Morena.

Barragán, Orihuela y Brenda Fraga entre los aspirantes de Morena-PT a diputaciones locales, de acuerdo a la lista publicada.

Para el distrito 16 de Morelia Suroeste va Juan Carlos Barragán Vélez, quien reiteradamente ha buscado la presidencia municipal de Morelia, por distintos partidos políticos.

En Zitácuaro, destaca el nombre de Juan Carlos Orihuela Tello, ex priísta que se cambió al Partido del Trabajo y ahora contenderá por ese distrito.

Para Uruapan Sur, repetiría en curul la diputada Brenda Fraga Gutierrez del Partido del Trabajo, al igual que Tereza Mora Covarrubias para el de Zamora.

Entre otros que también repetirían en el Congreso de Michoacán, está Mayela del Carmen Salas Sáenz, por Uruapan Norte y Tarímbaro, Baltazar Gaona García.

Y destaca el nombre de Reyes Galindo Pedraza, también expriista. Y el de Estefanía Valdez, viuda del extinto José Manuel Mireles Valverde, quien murió de Covid-19.

También sobresale el nombre de Víctor Báez Ceja, quien es presidente municipal de Pátzcuaro con licencia y jugará por el distrito de Pátzcuaro.

Otros en la lista son:

Por el distrito de Lázaro Cárdenas, Julieta García Zepeda; Apatzingán, Antonio Cruz Lucatero; Morelia 11 Noreste, Guadalupe Alcaraz Padilla; Morelia 17 Sureste, Rubén Iván Arroniz Vázquez.

Hidalgo, Belinda Hurtado Marín; Maravatío, Ignacio Montoya Marín; Morelia 10 Noroeste, José Amparo García Castillo; Paracho, Eréndira Isauro Hernández.

Huetamo, Anabeth Franco Carrizalez; La Piedad, Héctor Daniel Aranda Pérez; Los Reyes, Roberto Andrade Fernández; Puruándiro, Daniela Díaz Durán; Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano.

Zacapu, Blanca Alfaro Vázquez; Jiquilpan, Rosa Guadalupe Ortega Tiburcio.