Foto: Internet/Proceso

Ciudad de México.- Tras las declaraciones realizadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre el proyecto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene de cara a las elecciones del 2018 para la permanencia en el gobierno federal; Alejandra Barrales, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el sol azteca buscará aliarse con otro partido político para evitar la permanencia del PRI en Los Pinos.

La primera opción de alianza para Barrales sería con la izquierda, Morena, de no darse incluso buscaría la unión con el partido de derecha, Partido Acción Nacional (PAN). Durante una rueda de prensa en la que dio a conocer los resultados de su partido en las pasadas elecciones del 4 de junio; la líder aprovechó el espacio para llamar a la unión de los partidos de izquierda con el fin de evitar que sea un representante del Revolucionario Institucional quien tenga las riendas del país por 6 años más.

Basada en los resultados obtenidos en la elección para gobernador en el Estado de México, la presidenta del PRD consideró que el crecimiento de la izquierda en el país debe ser aprovechado en las elecciones que se realizarán en 2018, así mismo, la pérdida de alrededor de 2 millones de votos que sufrió el PRI el pasado domingo 4 de junio representa una oportunidad para ellos.

Sin tener claridad por el momento de la alianza que se podría perpetrar para el próximo año, la lideresa del sol azteca únicamente afirmó que su partido no llegará solo a esas elecciones pues consideran que la unión podría representar el triunfo de las mismas. Dentro del partido el apoyo ha sido brindado a su presidenta, así lo dejo ver la secretaria general de este instituto político, Beatriz Mojica Morga, “la única certeza es que el PRD no irá solo en 2018”.