Foto: Internet/Primera plana noticias

La nueva presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que rumbo a las elecciones de 2017 y 2018 no habrá “cheques en blanco” ante la posibilidad de ir en alianza con otras fuerzas políticas, incluso con el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que antes de pensar en una alianza, la prioridad del sol azteca será trabajar por la unidad y fortalecerse como partido, “después ya veremos qué sucede”.

“Nuestra prioridad es la unidad de todos nuestros militantes, gobernadores, legisladores, presidentes municipales; ya lo hemos hecho en otras ocasiones y habrá que encontrarnos con los demás, pero hay una diferencia enorme de encontrarnos con otros a ir a buscarlos”, declaró.

Trabajará por la unidad

En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, Barrales Magdaleno insistió en que trabajará por la unidad dentro del partido para “ser cabeza de alianza”, pues de llegar debilitado a las elecciones de 2018, “solamente nos tocará colocarnos a la cola de los partidos (en alianza) y nadie gana con eso”.

La nueva dirigente perredista dejó en claro que no existen condiciones para lograr una alianza con el PRI; primero porque está mandatado e instruido por el Consejo Nacional, y segundo, porque “difícilmente podrían caminar en una alianza que siguiera profundizando esta ruta que lastima cada día más a la gente”.

“No hay condiciones para pensar siquiera en ir en una alianza ni mucho menos, al contrario, tenemos que seguir en nuestro papel señalando, denunciando, consignando todas estas cuestiones  que le están sucediendo en nuestro país y que las encabeza el PRI en México”.

La ex secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México precisó que lo rescatable durante el Congreso Nacional realizado el pasado sábado, donde resultó electa con 264 votos a favor de los 334 consejeros nacionales, “es que más que un respaldo a la persona, fue un mensaje de unidad, de la disposición de los perredistas de ir en unidad, cosa que no es común ni sencillo”, comentó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página