María José Magán enfrenta una batalla legal con Matías Novoa por la manutención de su hijo, priorizando siempre su bienestar emocional.
Ciudad de México.-María José Magán continúa enfrentando una batalla legal con Matías Novoa por la manutención de su hijo. A pesar de las dificultades judiciales, la actriz asegura que el bienestar emocional del menor es su prioridad, manteniendo el contacto con su padre.
“La felicidad de él y a él lo hace muy feliz estar con su papá como cualquier niño. Yo no puedo prohibirle eso. En cuestiones de eso, pues yo he permitido que él vaya con su papá cada vez que quiere, y cada vez que su papá quiere llevárselo, y que lo vea cuando quiera”, expresó Magán.
El proceso legal, iniciado en 2011, se complicó cuando Matías Novoa se trasladó a España para comenzar una nueva vida con Michelle Renaud. La distancia y los nuevos compromisos familiares del actor han dificultado el avance del caso.
“El tema de convivencias y que el niño comparta con su papá es independiente a todo lo que tenemos atrás”, puntualizó Magán, quien ha estado presente para su hijo durante estos cambios.
Con la noticia de que Novoa y Renaud esperan otro bebé, María José comenta que su hijo ha recibido la noticia con alegría.
“Está feliz de tener ya dos hermanitos y está muy contento, pues siempre quiso un hermanito y está muy feliz viviendo esa etapa de hermano mayor. Él es un niño muy maduro. De hecho, más maduro que mucha gente que conozco”, aseveró.
Sobre el proceso legal, Magán reconoció lo agotador que ha sido:
“Me da mucha risa que sigamos hablando de esto después de 14 años ya. Pues es tardado en los procesos legales aquí en México, es tardado. Pues ha habido paros, cambio de jueza, todo se ha alentado más de lo que yo pensaba. Y cuando uno actúa bien, pues termina saliendo bien”.
Tarde o temprano el universo te lo regresa. Al que obra mal se le pudre el tamal”.
Finalmente, Magán reflexionó sobre cómo ha manejado la situación con su hijo: “Y él ha aceptado muchas cosas, claro, como niño, hay que manejárselas de una manera mucho más sencilla, clara y honesta, y además también con mucho tacto”.