Bazar Naranja comprensión vecinos
Foto.Contramuro

Quien encabeza el “Bazar Naranja”, pidió compresión y solidaridad a los vecinos del Boulevard García de León

Morelia, Michoacán.- “El ‘Bazar Naranja’ es un proyecto para reactivar la economía y apoyar a familias morelianas que cada 15 días se instalan en este camellón, a los vecinos les pedimos comprensión y solidaridad”.

Ingresa a: En 5 meses, ayuntamiento solo ha pagado 20 de 240 mdp en laudos

Así lo expresó María José Aguilar, quien es la chica que dirige el Bazar Naranja y quien pidió a Contramuro su derecho de réplica, luego de una denuncia ciudadana que llegó a esta redacción, de vecinos inconformes por la instalación del bazar.

María José de apenas 19 años, reconoció que el Bazar Naranja surgió por un tema político, pero en la actualidad asegura que se han deslindado totalmente del partido que inicialmente impulsó el proyecto que ya incluye a 260 familias morelianas.

“Este bazar se instala principalmente para apoyar a las familias morelianas que en la pandemia se vieron afectadas económicamente, son 260 familias que cada 15 días se ven beneficiadas y hemos seguido porque se ha tenido una buena respuesta de los clientes”.

María José Aguilar, Dirigente el Bazar Naranja

La joven, explica que el Bazar Naranja se instala con todos los permisos necesarios que otorga el ayuntamiento de Morelia, mismo que cada 15 días se renueva y además tiene el apoyo de elementos de seguridad que tienen una caseta en el extremo de uno de los camellones.

A las familias que se instalan en el Boulevard García de León, les cuesta 140 pesos y ese precio les incluye las mesas que se utilizan. Pero también deben cumplir ciertas reglas: el recoger y llevarse su basura, el no maltratar los árboles y mantener el orden durante las horas que dura el bazar.

“Este es un proyecto que no busca perjudicar a nadie, buscamos mas bien reactivar la economía y espacios públicos. Normalmente no es como que dejemos la basura (…)y los carros (…) se quejan pero no está obstruyendo nada”, expuso tras leer la denuncia ciudadana publicada en Contramuro.

María José Aguilar, Dirigente el Bazar Naranja

María José, detalló que si el ayuntamiento les sigue permitiendo colocarse, esperan quedarse el tiempo que sea posible cada 15 días en el camellón del Boulevard García de León, en su esquina con el Arriaga Rivera, ya que considera, el proyecto ha sido benéfico para las familias que se instalan en él y que desafortunadamente no cuentan con un espacio comercial formal.

La joven negó que se promueva el ambulantaje, toda vez que tiene el permiso del ayuntamiento para instalarse y “no perjudicamos a nadie”, el bazar tiene un área gastronómica, de ropa, de bisutería, de joyería, de ornamentación y manualidades, entre otros giros de familias emprendedoras.

“Nuevamente les pido a los vecinos que sean comprensivos, es un proyecto que es de todos y siempre intentamos que quede lo mejor posible. No permitimos autos estacionados al lado del camellón, también se pide que no obstruyan cocheras. Solo estamos cada 15 días y no perjudicamos a nadie”.

María José Aguilar, Dirigente el Bazar Naranja

Ingresa a: Autoridades sanitarias y policía municipal intervendrían en salida de Toritos a las calles

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana