Bedolla amonesta a alcalde de Coahuayana por suspender clases tras hechos violentos
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán / Foto: Captura de Video

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla amonesta al alcalde de Coahuayana por suspender clases tras hechos violentos, insistiendo en la calma y la continuidad educativa.

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, cuestionó la decisión del presidente municipal de Coahuayana de suspender clases en todos los niveles, a raíz de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en la región, además de amonestarlo.

“Primero, los ayuntamientos no tienen la facultad de suspender clases. Ya se amonestó al presidente municipal, no tiene atribución para hacerlo”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa de los lunes desde Casa Michoacán.

Los hechos incluyeron la caída de un dron, así como el incendio de un autobús en el puente que conecta Colima con Michoacán.

Al respecto, el gobernador aseguró que “la situación está totalmente bajo control, sí hubo un enfrentamiento entre delincuentes en el que fallecieron dos personas, pero no tiene atribución el presidente municipal para suspender clases en ningún nivel”.

Insistió en que la autoridad local debe mantener la calma en contextos de violencia, en lugar de generar alarma entre la población.

“La autoridad es la primera que debe mantener la serenidad en cualquier situación para poder brindar servicios oportunos a la comunidad”, dijo.

Asimismo, informó que la Secretaría de Educación (SEE) y la Secretaría de Gobierno (Segob), ya entablaron comunicación con el edil de Coahuayana para advertirle sobre los límites de su competencia.

“Mañana tienen que llevarse a cabo las clases de manera normal”, concluyó el gobernador de Michoacán.