Bedolla rechaza que su iniciativa contra la apología del delito, censure
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán | Foto: Gobierno de Michoacán

Bedolla defiende su iniciativa contra la apología del delito, asegurando que no censura y busca frenar la glorificación de la violencia.

Morelia, Michoacán.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó que la iniciativa de reforma al Código Penal de Michoacán que busca tipificar como delito la apología del crimen o la violencia en espacios públicos, censure, y aseguró que no representa un atentado contra los derechos fundamentales ni contra la libertad de expresión.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que la intención de la reforma es prohibir la reproducción de narcocorridos y contenidos que exalten a líderes criminales en eventos de carácter público, no así en espacios privados.

Reiteró que la medida es compatible con el respeto a los derechos humanos y que está enfocada en impedir la glorificación de la violencia.

“El objetivo es que no se difunda la violencia, no se pregone como algo positivo, como algo que hay que presumir. Al contrario, no puede ser que se presuma la violencia”, aseguró.

Alfredo Ramírez Bedolla consideró que su propuesta será respaldada por el Congreso del Estado y subrayó que con su eventual aprobación quedarían sin efecto los amparos que actualmente protegen a artistas que interpretan narcocorridos.

Se refirió al juicio promovido por la agrupación ‘Los Alegres del Barranco’, quienes recibieron una suspensión provisional para continuar presentando su repertorio musical en Michoacán.

“Lo que tenemos que promover es la paz. Con esta aprobación de la ley, queda sin efecto los amparos de cualquier juez federal que quiera proteger a los delincuentes, que quieran sumar al tema de la violencia, por eso es apología de la violencia”, dijo.

El gobernador también consideró que su administración está actuando con firmeza ante este fenómeno cultural, al que considera un riesgo para la convivencia social.

“No debe haber preocupación, lo que hay es ocupación de la autoridad”, concluyó.