Bedolla condena críticas machistas contra Giulianna Bugarini
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán y Giulianna Bugarini Torres, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado / Foto: Facebook Giulianna Bugarini Torres

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla condena las críticas machistas contra la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, destacando la importancia de erradicar estas prácticas en Michoacán.

Morelia, Michoacán.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció en contra de los ciberataques dirigidos a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Giulianna Bugarini Torres, por las críticas a su vestimenta en comentarios misóginos que recibió tras participar en un evento público con motivo del Día del Bombero.

“Pues bueno, creo que ya son otros tiempos y que debemos erradicar, acabar con esas prácticas machistas”, declaró en su rueda de prensa en Casa Michoacán.

Consideró que ello se debe a que existe un debate político normal sobre la Cuarta Transformación, pero que las agresiones dirigidas a las mujeres por su apariencia o forma de vestir son inaceptables.

Ramírez Bedolla aseguró que la diputada actuó de manera correcta al anunciar que presentará denuncias contra quienes la violentaron digitalmente.

“Creo que Juliana está haciendo lo correcto, se van a presentar las denuncias el día de hoy. Creo que sí, no hay que dejar pasar las cosas así nada más. No es normal, no debemos dejar que sea normal”, dijo.

El gobernador insistió en que las mujeres deben gozar de libertad plena para expresarse y tomar decisiones sobre su vida y su cuerpo sin sufrir señalamientos.

“Las mujeres pueden expresarse, pueden vivir, pueden vestir como ellas quieran, pueden tomar sus decisiones sin que vaya a haber un señalamiento, vaya a haber una crítica de por qué viste, por qué usa tal o cual maquillaje. Bueno, a ver, ya, en paz, tranquilos, basta de machismo”, reiteró.

Finalmente, refrendó su solidaridad hacia la legisladora, pues expresó:

“Tenemos que entrar a una nueva etapa de civilización y de cultura de respeto de los derechos de las mujeres. Entonces, nuestro respaldo, nuestra solidaridad y todo el apoyo para la presidenta del Congreso del Estado de Michoacán, para nuestra compañera la diputada Juliana”.