Alfredo Ramírez Bedolla desestima la cuarta ola del Covid; asegura que la variante Ómicron es menos agresiva

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, desestimó la cuarta ola del Covid-19, tras señalar que se prevé que la mayoría de casos de contagios sean de la variante denominada como Ómicron, a la que calificó como menos agresiva.

En su rueda de prensa matutina, Ramírez Bedolla señaló que en estos momentos, la cepa dominante de contagios de Covid-19 en el mundo, es la Ómicron, aunque aclaró que en Michoacán aún no, pero agregó: “No hay de qué alarmarse”.

Ingresa a: Con 265 contagios Covid nuevos, concluye jornada de domingo en Michoacán

El mandatario michoacano añadió: “Esta cepa se parece más a una gripa que al Covid original (…) No es agresiva con las vías respiratorias inferiores, no afecta a los pulmones”, por lo que explicó que no provoca pulmonía o neumonía, como las otras variantes registradas durante la pandemia.

El gobernador de Michoacán insistió: “No hay nada que temer, mantengamos las medidas, el uso del cubrebocas, la sana distancia”, además de criticar las pruebas rápidas para detectar al Covid, a las que calificó como “puro fraude”.

Ingresa a: Confirma SSM 3 casos de flurona-Covid en Michoacán

De igual forma, insistió en que se mantendrán las clases presenciales en el sector educativo de Michoacán, pues aseguró que en el Estado, la población no ha cuestionado las vacunas contra el coronavirus, y mantenido el uso del cubrebocas, a diferencia de Europa, de quienes expresó que relajaron la aplicación de las medidas sanitarias, además de que dejaron de vacunarse.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...