El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla desmiente la existencia del Ejército Purépecha de la Libertad Michoacana, calificándolo como un montaje de grupos criminales.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como un montaje el video difundido en redes sociales donde supuestos civiles encapuchados armados se identifican como el “Ejército Purépecha de la Libertad Michoacana”, y afirmó que se trata del tercer video similar que circula este año y señaló que se trata de una campaña impulsada por grupos del crimen organizado.
En rueda de prensa desde Casa Michoacán, el mandatario estatal señaló:
“Es un montaje, a todas luces. Ha habido varios videos este año. Este es el tercero, que evidentemente son montajes donde supuestamente hay un rearme o no sé, grupos”.
Recordó que en el pasado las autodefensas fueron impulsadas por organizaciones criminales para enfrentar a otros cárteles.
“Las autodefensas las armó un grupo de la delincuencia organizada para combatir a otro grupo de la delincuencia organizada, esa es la realidad”, dijo.
Insistió en que actualmente no hay indicios de un nuevo levantamiento armado en la región.
“La semana pasada tuvimos reunión con más de 46 comunidades de autogobierno para fortalecer la seguridad, fortalecer la obra pública, fortalecer el tema educativo, y no hay ningún indicio en ese sentido”, aclaró.
El mandatario hizo un llamado a no caer en la difusión de materiales falsos que buscan generar pánico o desinformación.
En días recientes, la zona de Tierra Caliente ha sido escenario de enfrentamientos entre células criminales rivales.