Bedolla le entra al quite; gestiona 700 mdp a la UMSNH

Bedolla le entra al quite; gestiona 700 mdp a la UMSNH

Bedolla le entra al quite; gestiona 700 mdp a la UMSNH ante la federación

Morelia, Michoacán.- Después que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro diera a conocer que la institución, no tiene para pagar las últimas quincenas de diciembre para sus trabajadores, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que ya se encuentra gestionando ante la federación recurso económico.

El mandatario estatal, puntualizó que son poco más de 700 millones de pesos, los que se encuentran gestionando con el gobierno federal, para que se pueda entregar este recurso y con ello, se pueda asegurar las referidas quincenas, además de las prestaciones y aguinaldos para los trabajadores, esto con el fin que el próximo año, puedan trabajar de manera regular.

“Estamos asegurando el cierre de año de la Universidad para el pago de nómina, bonos y aguinaldos, hablamos cerca de 700 millones de pesos que se requieren, están asegurados”, puntualizó.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Ramírez Bedolla señaló que los trabajos en conjunto con la universidad, han generado un panorama sobre el déficit presupuestal que enfrenta la máxima casa de estudios, por lo que se decidió apoyar y gestionar dicho problema con la finalidad que ésta, ya no continúe enfrentando mayores conflictos de operación.

Se debe mencionar que Cárdenas Navarro, anunciaba en días pasados, que ya se han mantenido varias pláticas con al menos 2 sindicatos, esto con el fin lograr acuerdos en beneficio de las dos partes, sin que hasta el momento, se haya tenido avances en el tema.

Ingresa a: Bedolla gestiona convenio con federación para dar suficiencia presupuestal a la UMSNH

Hace unos días, el propio rector comentó que no se contaba con el monto para pagar la primer quincena de noviembre, sin embargo, tras los acercamientos con gobierno estatal, se logró saldar dicha deuda.

Cabe puntualizar que año con año, la UMSNH enfrenta muchos problemas para pagar las dos quincenas de diciembre, así como algunas prestaciones y el aguinaldo, por lo que deben recurrir a la federación para obtener dicho recurso y con ello, salir adelante sin mayores problemas.