Bedolla no descarta móvil político en el asesinato de Carlos Manzo
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán / Foto: Captura de Video

El gobernador Bedolla investiga un posible móvil político en el asesinato del alcalde Carlos Manzo, ocurrido en Uruapan el 1 de noviembre.

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que no puede descartarse una línea de investigación, incluido que se tratara de un móvil de carácter político el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre.

Durante su conferencia de prensa de los lunes en Casa Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que la principal hipótesis apunta a la delincuencia organizada, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene abiertas “todas las líneas posibles”.

“Las líneas de investigación están abiertas en todos los sentidos, porque si bien es cierto que el homicida fue abatido en el lugar, también hay que investigar las circunstancias del hecho”, declaró.

Explicó que en el momento del ataque “tenía ocho escoltas personales y catorce elementos de la Guardia Nacional”, y que se indaga si hubo fallas en su esquema de seguridad.

“Se está investigando pericialmente qué fue lo que ocurrió para que se distrajera o flexibilizara su círculo de seguridad”, detalló.

Respecto al agresor, el gobernador confirmó que “el homicida era menor de edad” y que la FGE logró su identificación luego de que “sus familiares reclamaran el cuerpo, lo que permitió descartar versiones de que se trataba de un sicario fantasma o extranjero”.

Alfredo Ramírez Bedolla dijo que la indagatoria busca “establecer qué célula del crimen organizado fue responsable y cuál fue el motivo real del ataque”.

Aclaró que la FGE estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, encabezada por Omar García Harfuch, para esclarecer el crimen.

“No se puede descartar ninguna línea de investigación, ni siquiera una motivación política, hay que estar atentos a cualquier tema”, señaló.

Y concluyó que su administración “no descansará hasta que haya justicia y se esclarezca el homicidio del presidente municipal”.