El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla evalúa medidas de seguridad en zona de cocodrilos en Lázaro Cárdenas, tras un accidente reciente.
Morelia, Michoacán.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el reciente accidente ocurrido en Barrio Santana, en Lázaro Cárdenas, donde un adolescente cayó en una zona habitada por cocodrilos e indicó que, si bien existen señalamientos preventivos, el sitio ha sido utilizado incorrectamente como mirador, lo que incrementa los riesgos.
“A ver, este lugar no es una zona de avistamiento de fauna silvestre tal cual. Lo que hace la gente, hay señalética que alerta del peligro que se corre en esta zona. Lo que ocurre es que se toma el puente como punto de observación, cuando no lo es, no lo debiera ser”, explicó el mandatario en conferencia de prensa efectuada este día en Casa Michoacán.
Afirmó que el caso no es aislado y que ya se están tomando medidas junto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para prevenir futuros incidentes.
“Se tiene la señalética, se tiene ahí la información, y es un caso desafortunado. Se está trabajando precisamente con SCOP para ver qué otras medidas se pueden tomar”, dijo.
El gobernador hizo un llamado a la población para atender las advertencias de peligro y respetar las zonas protegidas.

“La precaución, eso es nuestro llamado, a que se haga caso a las señaléticas, a las alertas que hay”, insistió.