Beer Pong, Sacri Bar, Watson y El Barrio, suspendidos por no acatar medidas sanitarias
Foto archivo: Cortesía
La dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, señaló que fueron 8 los bares-antros revisados durante el fin de semana, para saber si cumplían con los protocolos de sanidad correspondientes

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 5 establecimientos en la capital michoacana fueron suspendidos por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), luego que éstos no contarán con la señalética correspondiente a zona de fumadores, anunció la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia.

A través de un informe por parte de la dependencia municipal, se dio a conocer que los bares-antros Beer Pong, Sacri Bar, Mama testa, Watson y El Barrio, fueron los locales suspendidos esto debido a que no cuentan con ventilación al exterior o un sistema de extracción del humo, así como no contar con área específica para fumadores.

Ingresa a: Al menos 19 establecimientos cerrarán temporalmente por bajas ventas

Asimismo se informó que en general fueron 8 los establecimientos que se visitaron durante el fin de semana, para conocer si están cumpliendo con los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal, siendo lugares como La Modesta, Con las rojas pop y La Taberna, quienes cuentan satisfactoriamente con todas las medidas.

Cabe mencionar que será la propia COEPRIS, quienes determinen las multas que deberán pagar estos espacios, por no contar con las medidas señaladas.

Ingresa a: Al menos 2 establecimientos han sido clausurados por contingencia de COVID-19

Se debe referir que la administración municipal continúa implementado las visitas de las brigadas de sanidad a los locales de toda la ciudad, esto con el fin de conocer que se sigan medidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener una sana distancia.

Ingresa a: Por ventas en «mercado negro», ayuntamiento clausurará 900 licencias de giro C

Según información proporcionada por la Secretaría del Ayuntamiento, más de 2000 locales han sido visitados durante un total de 3 semanas, mientras que los antros y bares, están siendo visitados desde la semana pasada.