Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro no han recibido su beca
Foto: Internet

Esto es lo que sabemos del por qué los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro no han recibido su beca

Los beneficiarios inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro se vieron afectados por el retraso del pago de la mensualidad del mes de noviembre; no han recibido su beca.

Normalmente el 28 de cada mes el programa deposita el pago de la mensualidad, sin embargo, en noviembre no se realizó el pago.

Foto: X

Incluso el calendario del programa marca como fecha de corte para recibir el apoyo económico el 28 de noviembre, y al no ser un día en que tuviera que ser atrasado a adelantado provocó descontento entre los beneficiarios.

Cuando revisaban la plataforma algunos de los becarios encontraron un aviso que decía que el programa depositaría el pago el 10 de diciembre como fecha límite, sin embargo, no especificaba el motivo porque habían fallado.

Cabe señalar que la Secretaría del Bienestar adelantó el pago de los apoyos económicos a los miles de inscritos en Acapulco y Coyuca de Benítez en los diferentes programas, esto por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de apoyar a que los afectados por el huracán Otis pudieran solventar algunos de los gastos.

En los medios oficiales de comunicación, hay un comunicado relacionado al retraso del depósito, el rezago fue denunciado por los aprendices, como se conoce a los beneficiarios, quienes compartieron el aviso que salía en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Te puede interesar leer: Con visible deterioro, edificio que pretende desalojar la UMSNH

Sí habrá pago doble

A través de un documento, Jóvenes Construyendo el Futuro confirmó que el pago atrasado y que corresponde al mes de noviembre del 2023 será entregado el viernes 15 de diciembre de 2023, por lo que se les pide estar atentos a las redes sociales y plataforma del programa.

Es decir, en este mes de diciembre los jóvenes obtendrán un pago doble, primero el pago atrasado de noviembre y luego el que corresponde al mes de diciembre, claro, esto en caso de que no se presenten más retrasos.