foto: Facebook Zoológico de Morelia

Morelia, Michoacan.- Por no ceder a actividades sociales dentro del Zoológico de Morelia y al berrinche que se hacía por parte de una de las hijas del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Arturo Guzmán Ábrego determinó en lo personal presentar su renuncia al cargo del director del Zoológico de Morelia.

Sin precisar que hija del gobernador le solicitó utilizar las instalaciones del Zoológico para realizar actividades personales y quedar bien con sus amistades; Guzmán Ábrego se negó a cualquier actividad que se pudiera realizar al interior porque afirmaba que no se puede molestar o inquietar a los animales del parque.

Otro de los factores que obligaron la salida del ex líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue que se ordenó por la Secretaría de Finanzas firmar el tema de las cuotas al partido que en este caso correspondían quitarle el 15 por ciento de sus ingresos mensuales, a él tanto como a sus colaboradores que llegaron a esta área del gobierno, muchos de ellos provienen del PVEM o son activistas en pro del medio ambiente.

Arturo Guzmán ha dicho ya como ex director que su renuncia es por motivos personales. No ha querido confirmar lo que ya se sabe por todos los empleados del Zoológico de las diferencias que tuvo con una de las hijas del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Sólo se ha limitado a responder a que es por temas personales.

En redes sociales, Guzmán Ábrego ha tenido muestras de apoyo y de respaldo de gente conocida y amigos, incluso, un comentario de una persona lamenta que “Arturo Guzmán haya tenido que salir por un capricho de la hija del señor Gobernador Silvano Aureoles, al que llegue a admirar”.

Según amigos del propio ex titular de la Procuraduría Ambiental, otro de los temas fue que se empezó a amenazar de quitarlo en caso de no pagar las cuotas al PRD, ya que desde que tomó protesta no ha depositado ni un peso para el partido en el gobierno. Además de que perredistas dentro del gobierno le pedían que se debía de afiliar a ese instituto político, y con ello sumarse a la corriente del gobernador Foro Nuevo Sol, lo anterior, ante la preocupación de este grupo por la fuerza que tiene el grupo político de Carlos Torres Piña con Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Te recomendamos: Renuncia de Guzmán por hija de Silvano es justificación de su mala gestión: PVEM