Blah blah Jazz Trío, busca erradicar estereotipos acerca de este género

Blah blah Jazz Trío, busca erradicar estereotipos acerca de este género

La agrupación de Xalapa, señala que el jazz jamás ha sido elitista, por lo que su música buscará crear lazos con todos los morelianos

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de romper los estereotipos que se han creado al rededor del jazz, esta noche la agrupación Blah blah Jazz Trío, presentará su más reciente material discográfico en un show que ofrecerán en la capital michoacana.

Abraham Díaz, integrante de dicha agrupación, destacó en entrevista que durante años, las personas han señalado que el jazz es un género elitista, ya que muchos de los conciertos se ofrecen en grandes recintos, lo que hace pensar que es sólo para algunos.

Díaz, apuntó que este concepto es erróneo, ya que el jazz surge precisamente para tener otra opción en la música; este género tiene sus orígenes dentro de las personas de color en los Estados Unidos.

El músico, añadió que su repertorio es tan basto, que todos podrán disfrutar y darse cuenta que dicho género tiene mucho que aportar a la riqueza cultural de nuestro país, al tener a buenos talentos mexicanos dentro de este estilo.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Acerca de su presentación, Charly Rodríguez quién también es parte del grupo, señaló que serán seis ciudades de la república mexicana, donde estarán llevando sus presentaciones, iniciando en Michoacán, donde gracias al buen recibimiento del público, se abrieron dos fechas. Puebla, Guadalajara, CDMX, Oaxaca, Xalapa, serán las ciudades donde esta agrupación llevará un pedazo del jazz.

Los interesados en asistir a este concierto, podrán disfrutarlo en el Centro Cultural «Nano» en punto de las 20:30 horas este viernes 1 y mañana sábado 2 de marzo.