blindaje de Morelia se dará en 3 etapa

Blindaje de Morelia se dará en 3 etapas: Morón

Blindaje de Morelia se dará en 3 etapas, el edil indicó que en la primera etapa se sumaron 6 municipios

Morelia, Michoacán.-El blindaje de Morelia se dará en 3 etapas, así lo señaló el presidente municipal, tras la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad.

Luego que esta tarde se firmara el convenio de colaboración en seguridad por parte del Gobierno Estatal y Municipal, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que esta tan sólo es la primera etapa de tres que se estarían realizando para lograr el blindaje completo de la capital michoacana.

El edil moreliano puntualizó que en esta primera etapa se estaría atacando las principales zonas de la ciudad, en dónde los delitos de alto impacto tienen mayor presencia, analizándose su resultado en un tiempo indeterminado para después aplicar la segunda y tercera.

Morón Orozco detalló que en esta primer etapa solamente se sumaron los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Tarímbaro, Cuitzeo, Lagunillas y Morelia, agregando que en la segunda se busca alcanzar a 14 zonas y en la última, se estaría abarcando a los 21 municipios colindantes con la ciudad.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo expresó que hasta el momento Morelia se mantiene como el municipio con mayor incidencia en los delitos de alto impacto, registrando 2,620 delitos, le sigue Tarímbaro en el lugar 9 con 154; Cuitzeo en el puesto 20 con 67; Álvaro Obregón en el 32 con 45; Charo en el 36 con 29 y por último Lagunillas 77 con 8 delitos.

Ingresa a: Siguiente semana, podría firmarse el blindaje de Morelia

El Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes destacó que ya se tienen ubicadas las zonas donde podrían estar interveiniendo y mencionó que gracias al trabajo de otras corporaciones como Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, se logrará disminuir la incidencia en la capital.

Para finalizar, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís puntualizó que con la firma de este convenio se podría generar mayores resultados de respuesta ante estos hechos de hasta un 30%, respecto al año pasado.