Foto: Internet/Alejandro García

Con la conformación del Frente de Organizaciones y Movimientos Sociales de Izquierda en Defensa de los Derechos Humanos, se buscará poner freno a la promoción de la Ley de Marchas y Plantones que se ha venido cocinando desde el Congreso de Michoacán.

Este frente que está conformado por al menos 40 sindicatos de diferentes sectores, entre los que destacan salud y educación, trabajará para velar por los derechos humanos de sus agremiados.

Temas como la transparencia en el proceso de formalización laboral en salud y la lucha contras las Reformas Estructurales promovidas por la Federación, serán algunas de las cuestiones que se pretenden atender desde este bloque sindical, el cual estará a cargo de Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM).

En entrevista, Guadalupe Pichardo detalló que los sectores más vulnerados en términos de Derechos Humanos serían los de salud y educación, pues dijo que a consecuencia de las exigencias que se han generado desde estas trincheras hacia el Gobierno del Estado, los manifestantes partícipes en diferentes movilizaciones han sido limitados en sus acciones.

Dijo que entre la agenda a tratar por parte de este frente, destaca el hecho de que se buscará tumbar la iniciativa de Ley de Marchas y Plantones, pues condenó que a través de ésta se han venido vulnerando los derechos de aquellos que se oponen a las deficiencias que dicen encontrar en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página