Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Los normalistas que pretendían dirigirse hacia el Centro Histórico cesaron su andar entre las avenidas Madero y Nocupetaro, para establecer un bloqueo utilizando una pipa de gasolina previamente secuestrada.

Sin que hasta el momento se reporte la presencia de elementos de la Policía Michoacán, los normalistas bloquean el paso entre las avenidas previamente citadas, elevando así el tono de una movilización que parecía no conllevar mayor problema.

Los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) exigen que se liberen las becas educativas que no han sido entregadas a la generación 2017.

Previo a incorporarse a la Avenida Madero, los estudiantes establecieron un bloqueo en la salida a Pátzcuaro, para marchar por la Calzada la Huerta, en dirección hacia el Centro Histórico de Morelia.

Aunque los normalistas cesaron su andar en la vialidad previamente citada, se prevé que éstos dirijan su movilización hacia Palacio de Gobierno, para desde ahí exigir un acercamiento directo con autoridades de la Secretaría de Gobierno.