Foto archivo: Internet

Estados Unidos.-La iniciativa de Donald Trump de restringir el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de ocho naciones ha sido bloqueada por jueces federales.

El mandatario estadounidense buscaba evitar el ingreso de personas provenientes de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, entre otros, pero mediante un dictamen revelado este miércoles, pero esta no tuvo respaldo de un juez federal de Hawái y otro de Maryland.

La medida expuesta por Donald Trump estaba programada para iniciar este miércoles, pero ha sido bloqueada.

El primer estado en presentar una demanda para evitar el veto migratorio fue Hawái, al considerar que la ley migratoria federal no permite a la Casa Blanca prohibir el ingreso de personas por su nacionalidad.

El segundo fue Marylanda, donde el juez Theodore D. Chuang detuvo el veto al considerarlo que podría discriminar a una minoría religiosa y de igual manera, la Primer Enmienda de la Constitución.

Cabe señalar que el fallo solo aplica para los países de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad; mientras que seguirán con restricción los provenientes de Corea del Norte O Venezuela.