Bloquean vialidad por falta de maestros en secundaria de Peribán
Manifestación de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 121, de Peribán / Foto: Cortesía

Padres de familia bloquean vialidad en Peribán por la falta de maestros en la secundaria. Exigen asignación de docentes para continuar con las clases.

Peribán, Michoacán.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 121, realizaron este miércoles, un bloqueo vial para exigir la asignación de docentes en el plantel.

La movilización fue acordada en asamblea del Comité de Padres de Familia, donde se determinó cerrar la circulación a partir de las 07:00 horas, en el punto conocido como “La Glorieta”, ubicado sobre el libramiento de la comunidad.

De acuerdo con el posicionamiento dirigido al Consejo Comunal Indígena, la protesta surge tras señalar que no se han cumplido los acuerdos alcanzados el 22 de noviembre durante una reunión con autoridades educativas, representantes comunales, la supervisión escolar de la zona 024 de secundarias técnicas y directivos del plantel.

Los padres indicaron que, hasta la fecha, no se ha dado respuesta a la falta de maestros, situación que motivó la acción de presión para exigir la asignación de personal docente.

En el documento también solicitaron el respaldo “incondicional” del Consejo Comunal Indígena para fortalecer la movilización y para garantizar la seguridad de quienes participan en el bloqueo.

Hasta el momento no se ha informado cuánto tiempo permanecerá cerrada la vialidad ni si existen rutas alternas, por lo que se prevén afectaciones al tránsito en la zona.

Los inconformes reiteraron que su demanda central es la designación inmediata de maestros suficientes para asegurar la continuidad de las clases.