Las protestas y los bloqueos emprendidos por integrantes de la ACME en Edomex y CDMX exigen la aparición de su líder desaparecido, Bernardo Aldana.
Estado de México.-La Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME) inició jornada de protestas y bloqueos en al menos seis casetas importantes en el Estado de México (Edomex) y Ciudad de México (CDMX), por la desaparición forzada del líder transportista, Bernardo Aldana, coordinador en Jilotepec, quien se negó a una extorsión.
Los manifestantes exigen la aparición con vida de Aldana y solicitan la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales.

Los bloqueos comenzaron después de las 7:00 de la mañana del miércoles 23 de julio.
ACME provoca afectaciones con bloqueos de casetas
Las casetas afectadas incluyen:
- México–Querétaro (tramo Tepoztlán/Jilotepec)
- México–Toluca
- México–Pachuca
- México–Puebla
- México–Cuernavaca
- México–Texcoco y Peñón‑Texcoco
Desde temprano se reportan congestiones y tráfico lento en las autopistas mencionadas, así como en:
- Caseta de Tlalpan (Autopista Cuernavaca–México)
- Distribuidor “La Concordia” (Autopista Puebla–México, Iztapalapa)
- Autopista Pachuca–México (Gustavo A. Madero)
En la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugiere rutas alternas desde temprano.

Bernardo Aldana, un compañero transportista, está desaparecido desde el 22 de julio en Jilotepec, Estado de México.
Según la ficha de desaparición, Aldana fue visto por última vez en San Pablo Huantepec, en Jilotepec, donde lidera la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).
Los transportistas advierten que mantendrán los bloqueos si Aldana no es encontrado.