Detención de “El Capi” habría generado bloqueos en Apatzingán y Buenavista
Foto: Especial

La detención de ‘El Capi’ provoca bloqueos en Apatzingán y Buenavista, afectando la región de Tierra Caliente.

Apatzingán/Buenavista Tomatlán, Michoacán.- La detención de Cirilo S., alias “El Capi”, hermano del objetivo delincuencial César Alejandro Sepúlveda Arellano, conocido como “El Botox”, líder de un grupo criminal ‘aliado’ a la organización delincuencial de Jalisco que opera en la zona, desató una serie de bloqueos carreteros en la región de Tierra Caliente.

Detención de “El Capi” habría generado bloqueos en Apatzingán y Buenavista-3
Foto: Especial

Al mediodía de este miércoles, delincuentes atravesaron varios vehículos en distintos puntos de los municipios de Buenavista y Apatzingán.

En uno de estos bloqueos, incendiaron una camioneta de carga y en otro intentaron quemar un camión.

Ante esta situación, se movilizaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía municipal para detener los bloqueos.

De manera extraoficial, se ha confirmado que durante esta movilización se capturó a “El Capi” y a su yerno, identificado como Servando G., lo que provocó que los criminales orquestaran los bloqueos en la carretera Apatzingán – Aguililla, así como en la vialidad “Cenobio Moreno” – El Razo del Órgano y en la carretera Santa Ana – Pinzándaro, a la altura de la comunidad de Zimanca.

Detención de “El Capi” habría generado bloqueos en Apatzingán y Buenavista-1
Foto: Especial

La detención de Cirilo y Servando representa un fuerte golpe a la estructura del mencionado grupo criminal.

2
Foto: Especial

Esto se suma a la captura el pasado 25 de febrero de Gerardo V., señalado como el jefe del brazo armado del cártel, y Joana Lizbeth S., hija de “El Botox”.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, “El Capi” fue trasladado a la ciudad de Morelia, donde quedará a disposición de la Fiscalía General de la República, que determinará su situación jurídica.