BMV se acerca a los 46,000 puntos en apertura

El ánimo sigue en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que inició operaciones este jueves en el terreno positivo y su principal indicador; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se acerca cada vez más al techo de los 46,000 puntos al aumentar 176.53 unidades en los primeros minutos de operación.

El IPC registra un incremento de 0.39% respecto al cierre de ayer y se perfila para extender su rally alcista a cinco jornadas consecutivas en ascenso.

El ánimo en el mercado bursátil se explica en parte por el avance en los precios internacionales del petróleo que esta mañana ya rebasan los 50 dólares por barril, además de un mayor apetito por el riesgo entre los participantes del mercado que gradualmente asimilan un posible incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para junio.

Hasta el momento destaca el incremento de 3.61% en precio de las acciones de Homex serie nominativa, además del rendimiento en los títulos de Sare serie B de 2.20 por ciento.

En la apertura, la BMV se desliga del comportamiento de cautela de sus referentes en Wall Street en donde la pizarra registra números mixtos.

En Nueva York los participantes del mercado deciden tomar utilidades en algunos sectores; el índice industrial Dow Jones retrocede 0.11%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq y el S&P 500 suben 0.08% y 0.03% respectivamente.

 

Con información de El Financiero