Bo Nix, sufre fractura de tobillo y queda fuera del Campeonato de la AFC
Bo Nix estará fuera lo que resta de los playoffs de la NFL. Foto:

Bo Nix sufre una fractura de tobillo, dejándolo fuera del Campeonato de la AFC. Jarrett Stidham tomará su lugar como mariscal de campo.

Estados Unidos.-Bo Nix, quarterback de los Denver Broncos, estará fuera lo que resta de los playoffs de la NFL tras una fractura de tobillo sufrida en la penúltima jugada durante en el triunfo de 33-30 en Ronda Divisional ante los Buffalo Bills juego en el que lanzó para 279 yardas y tres touchdowns.

El mariscal de campo Bo Nix en su segunda temporada en la NFL llevó a su equipos de los Denver Broncos hasta el juego por el título de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) y por la terrible lesión de tobillo puso fin a su temporada.

Fue el entrenador en jefe de los Broncos, Sean Payton, quien confirmó la lesión cuando habló con los medios de comunicación después del enfrentamiento, revelando que Nix se lesionó apenas unas jugadas antes del gol de campo ganador.

Después de un primero y 10 desde la yarda 36 de Buffalo con 6 minutos y 4 segundos restantes en tiempo extra, Nix intentó retener el balón pero fue interceptado en la carrera por el profundo Cole Bishop para una pérdida de dos yardas.

El momento en que el Nix se rompió el tobillo fue captado en la transmisión original que realizó del partido la CBS.

El mariscal de campo de segundo año voló sobre la espalda de Bishop antes de golpear el césped y ahí se dio la lesión.

Nix se puso de pie rápidamente y, aunque pareció cojear con cuidado de regreso al grupo, no quedó claro de inmediato si había sufrido alguna lesión.

Permaneció en el juego, y en la siguiente jugada, el jugador de 25 años lanzó un pase profundo a Marvin Mims Jr. que resultó en una falta por interferencia de pase de 30 yardas y envió a los Broncos a quedar muy cerca de zona de anotación. Luego se arrodilló para centrar el balón para el gol de campo de 23 yardas de Wil Lutz que puso fin al juego.

Sean Payton relevó la grave lesión Sólo después de la victoria se reveló el devastador alcance de la lesión de Nix.

Bo Nix, queda fuera del Campeonato de la AFC
Los Broncos no han jugado un partido de Campeonato de la AFC desde 2015. Foto: @BroncosDenver

Payton reveló que Bo Nix se someterá a una cirugía para reparar una fractura el martes en Birmingham, Alabama.

“Es un tipo muy fuerte y basado en la fe”, dijo Payton sobre Nix. “Se sienta en el pasillo con su familia, viene y todos hablamos con él.

Jarret Stidham al relevo Mientras su mariscal de campo titular ahora se prepara para la cirugía, Sean Payton debe recurrir al suplente Jarrett Stidham para el Juego de Campeonato de la AFC del próximo fin de semana.

Stidham será titular contra los New England Patriots o los Houston Texans, quienes jugarán su segundo partido de la AFC este domingo.

“Está listo”, dijo Payton sobre su mariscal de campo suplente, quien no ha lanzado un pase de temporada regular en la NFL desde 2023. “Estaremos listos para el próximo desafío”.

Los Broncos no han jugado un partido de Campeonato de la AFC desde 2015, cuando ganaron el Super Bowl L con Peyton Manning como quarterback.