El colectivo guerrero buscadores descubrió una fosa clandestina en Zapopan, Jalisco con 33 bolsas con restos humanos.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó a través de la plataforma X sobre el descubrimiento de bolsas de plástico con restos humanos en una fosa ubicada en un terreno en el camino a Las Agujas, Zapopan, Jalisco. / Foto Especial

El colectivo guerrero buscadores descubrió una fosa clandestina en Zapopan, Jalisco con 33 bolsas con restos humanos

Zapopan, Jalisco.- El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó a través de la plataforma X sobre el descubrimiento de bolsas de plástico con restos humanos en una fosa ubicada en un terreno en el camino a Las Agujas, Zapopan, Jalisco.

Según la actualización, recientemente se extrajeron cinco bolsas adicionales, alcanzando un total de 33, las cuales están bajo el análisis de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Esta fosa se encuentra en el mismo lugar donde, semanas atrás, se hallaron 169 bolsas más, que contenían restos de aproximadamente 34 personas.

El 1 de julio, el grupo de buscadores anunció el descubrimiento de la segunda fosa y mencionó que las autoridades ya habían completado la prospección, descartando continuar con la búsqueda.

El 2 de julio, compartieron imágenes de prendas encontradas junto a las bolsas, con el fin de que familiares puedan reconocerlas y facilitar la identificación de los restos.

El colectivo también puso en el foco mediático al rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, señalado como un centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Afirmaron que en el rancho se encontraron numerosos restos óseos y prendas, sugiriendo que funcionaba como un centro de exterminio. Sin embargo, las autoridades refutaron esta versión, indicando que el lugar servía como centro de entrenamiento para el grupo armado.

José Ascensión Murguía Santiago, exalcalde de la localidad, está detenido y enfrenta un proceso por su presunta relación con las actividades del rancho Izaguirre.