Bomberos pedirán ser vacunados contra Covid

Bomberos pedirán ser vacunados contra Covid

Bomberos pedirán ser vacunados contra Covid-19, debido a que son primeros respondientes ante una situación de riesgo

Morelia, Michoacán.- Los elementos de bomberos pedirán ser vacunados contra Covid-19, debido a que son primeros respondientes ante una situación de riesgo.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, solicitará a la federación ser considerados para ser vacunados en la siguiente entrega de lote que llegue al estado, esto debido a que son primeros respondientes ante una situación de riesgo contra COVID-19, anunció el coordinador de dicha corporación, Rogelio Rangel Reguera.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, 17 elementos de la dichas corporaciones han resultado infectados por el virus, detallando que ninguno ha tenido mayores complicaciones con la enfermedad, sin embargo, es fundamental que se tome esta determinación.

Asimismo informó que se estaría solicitando un total de 78 vacunas, esto debido a que es el personal que se encuentra laborando en la capital michoacana, mientras que un promedio de 25 más, se mantienen en sus hogares, debido a que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa.

«Vamos a estar en coordinación con el nuevo presidente, Humberto Arróniz Reyes para que se le haga llegar una carta a la federación y se pueda aplicar en el segundo lote que se mande de vacunas, tanto a bomberos como paramédicos y demás personal que labora con nosotros», dijo.

Rogelio Rangel Reguera, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia

Asimismo informó que solamente una mujer de su personal, ha sido trasladada al hospital por causa del COVID-19, sin embargo reiteró que hasta el momento continúan saliendo adelante, sin mayor problema.

Ingresa a: México tiene garantizadas 232 millones de vacunas: SRE

Para finalizar, detalló que es fundamental recibir estas vacunas este tipo de personal, debido a que constantemente reciben llamados para atender a personas que cuentan con alguna complicación referente al COVID-19, por lo que estar protegidos, los hará más efectivos al momento de atender cualquier llamado.

Cabe mencionar que fue el pasado 14 de febrero, cuando al estado arribaron 37 mil 250 dosis de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca, esto sumándose a las primeras 14 mil 625 dosis de Pfizer/BioNTech que llegaron a la entidad el pasado 12 de enero y las 3 mil 900 vacunas que fueron entregadas el día 20 del mismo mes a personal médico.