Brasil destaca en primera final olímpica de la historia de skateboard

Brasil destaca en primera final olímpica de la historia de skateboard

Brasil destaca en primera final olímpica de la historia de skateboard, al conseguir estar en el podio

Japón.-Brasil destaca en primera final olímpica de la historia de skateboard, en el debut de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El skateboarding ha sido incluido en la competencia y su debut se dio con la categoría masculina street donde Latinoamérica mostró un gran desempeño.

Si bien la medalla de oro se fue para Yuto Horigame de Japón, la de plata fue para el Brasil con Kelvin Hoefler y la de bronce para Estados Unidos con Jagger Eaton.

En una exihibición que tuvo lugar en el Ariake Urban Sports, Yuto Horigame consiguió 37.18 puntos, seguido por Kelvin Hoefler con 35.35 puntos.

Durante la competencia, el skater debe ejecutar tricks o figuras muy técnicas en módulos como lo son rampas.

Son cinco los jueces que analizan y valoran las actuaciones en las que toman en cuenta la calidad de la ejecución como también la creatividad del movimiento.

Ingresa a: Homenajean a víctimas del Covid en inauguración de Tokio 2020

No solo Brasil logró destacar en la competencia, ya que también Perú logró destacar con el quinto lugar con la participación de Ángelo Caro quien logró 32.87 puntos.

Foto. Internet/ @Tokyo2020

Será este lunes que se lleve una competencia más de skateboarding, con la categoría femenina de street, donde nuevamente Brasil tendrá representación con Leticia Bufoni, Rayssa Leal y Pamela Rosa.