Brasil sufre para vencer a Costa Rica
Foto: Internet/ FIFA

Rusia.-Costa Rica aguantó y aguantó 90 minutos con gran actuación de su arquero Keylor Navas, pero finalmente Brasil logró destruir la muralla y en el tiempo de compensación por fin doblegó 2-0 a los centroamericanos que han quedado fuera del Mundial de Rusia 2018.

Los pentacampeones del mundo consiguieron su primer triunfo del certamen con las anotaciones de Coutinho y Neymar.

El Estadio Krestovski de San Petersburgo fue testigo del segunda jornada del Grupo E y en el que Brasil logró su primer triunfo del certamen, tras el empate de 1-1 frente a Suiza que dejó muchas dudas alrededor de la verdeamarela.

Por su parte los dirigidos por Óscar Ramírez han quedado fuera de la Copa del Mundo tras registrar dos derrotas, la primera con Serbia 1-0 y ahora con Brasil en una mala actuación de Costa Rica que había dejado un grato sabor de boca hace cuatro años al llegar hasta cuartos de final.

Pero la gran figura del partido no fue de Brasil, sino el guardameta “tico” Keylor Navas, quien dio muestra de su calidad bajo los tres palos que por 90 minutos logró mantener el cero en su portería luego de un vendaval de la ‘canarinha’.

Pero además otro personaje determinante en el partido fue el VAR que anuló un penal marcado a Neymar. El delantero del PSG intentó forzar una pena máxima en el área de los “ticos”, que en un inicio fue marcado por el juez principal.

Tras varias reclamaciones por los jugadores costarricenses, la jugada fue revisada por el VAR y el árbitro holandés decidió cambiar de opinión, dejando a Neymar sin la oportunidad de marcar su primer tanto en el Mundial de Rusia en un hecho histórico al ser el primer penal invalidado por la tecnología en Copas del Mundo.

Ya en el tiempo de compensación por fin Brasil logró marcar el tanto de la victoria que desesperadamente buscó con Coutinho que aprovechó un balón perdido en el área para finalmente batir a Keylor Navas al 90+1’.

Y en la última jugada a los 90+7’, Brasil sentenció el partido con el 2-0, Douglas Costa colocó perfectamente el balón dentro del área para que Neymar marcara su primer tanto en el Mundial.

De esta manera con sufrimiento los brasileños consiguieron los tres puntos importantes después de su empate ante Suiza, mientras que Costa Rica empieza a hacer las maletas para despedirse de Rusia.