Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- En la actividad de la Paralimpiada Nacional 2017 que se celebra en Colima, la delegación michoacana registró su mejor actuación tras conquistar ocho preseas al obtener dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce en las disciplinas del atletismo y paraciclismo.

Hasta el momento la selección de Michoacán acumula 33 metales con 15 de oro, 14 de plata y 4 de bronce en sobresaliente actuación.

Foto: Cortesía

La delegación que representa a Michoacán en la máxima justa deportiva nacional para personas con capacidades diferentes se conformó con 55 jóvenes deportistas con 39 hombres y 16 mujeres en los rubros de deportistas especiales con 12 elementos (down, deportistas con coeficiente intelectual y discapacidad neuromotora); parálisis cerebral con 33 atletas; 5 deportistas sobre sillas de ruedas y 5 atletas sordos o débiles visuales.

Dentro de las acciones de la última jornada del para atletismo que se celebró en la pista y campo de la Unidad Deportiva José María Morelos, figuró el michoacano Emanuel Téllez que ganó tres medallas: un oros y dos platas.

El oro lo ganó en la prueba de impulso de bala, categoría Juvenil Menor y clasificación T25, es decir pertenece a la asociación michoacana de sordos con una marca de 8.22 metros.

La primera de plata de Emmanuel Téllez la obtuvo en el salto de longitud al hacer un impulso de 4.71 metros, superado por Damián Garza, de Nuevo León con 4.74 metros, mientras que el bronce fue para Pedro Montiel, de Puebla con 4.58 metros.

Mientras que en la prueba de relevo 4×100 contribuyó Téllez para ganar la presea de plata junto con Rafa Chávez, Miguel García y José Alfredo León al realizar un crono de 54.38 segundos.

En tanto que Jovana Alcázar sumó su segunda medalla en su cuenta personal luego conseguir la medalla de plata en el lanzamiento de disco, con un registro de 11.15 metros.

De igual forma el michoacano Marco Guzmán también se quedó con el segundo puesto del pódium dentro del lanzamiento de jabalina, categoría Juvenil Mayor, clasificación F35/36 con una marca de 18.04 metros.

Las medallas de bronce de la delegación corrieron a cargo de Charbel Silva representante de la asociación de especiales, dentro de la prueba de lanzamiento de disco, categoría Juvenil Menor clasificación T21/22, con una marca de 10.02 metros y Rafael Chávez en la prueba de impulso de bala.

Foto: Cortesía

Por su parte el paraciclismo que se celebra en Manzanillo, Colima, Michoacán logró una medalla de oro que conquistó Édgar Antonio Cuevas, originario del municipio de Los Reyes quien con una marca de 32.40 minutos se llevó de principio a fin la categoría Juvenil Mayor, clasificación C3/5 en prueba de 20 kilómetros.

Con este resultado Michoacán sumó 33 medallas con 15 de oro, 14 de plata y 4 de bronce.